¿Cómo dormir mejor?
En cuanto al sueño hay dos factores muy importantes: cantidad y calidad.
Cantidad: ¿Cuántas horas de sueño se necesitan realmente? La recomendación oficial para adultos entre los 18-54 años es de 7 a 9 horas diarias.
Calidad: No hay una definición determinada para calidad de sueño pero tiene que ver con cuánto se duerme, cuánto se dura en quedar dormido/a, si se pasa toda la noche durmiendo o se despierta varias veces, qué tan descansado se siente al día siguiente o incluso cuánto tiempo permanece en las distintas etapas de sueño (existen etapas de sueño profundo donde el sueño es mucho más reparador).
Dicho esto, hay muchísimas personas que sufren porque no pueden dormir como quisieran, si usted es de esas personas le compartimos algunos tips que podrían ayudarle a dormir mejor:
- Aumentar la exposición a luz natural o luz brillante artificial durante el día, esto ayuda a decirle al cerebro cuándo es tiempo de mantenerse despierto y cuándo es tiempo de dormir.
- Disminuir la exposición a la luz azul que emiten los aparatos electrónicos durante la noche. Esto incluye: utilizar lentes para bloquear la luz azul, instalar una app que bloquee la luz azul del celular, dejar de ver televisión y apagar todas las luces 2 horas antes de dormir.
- No consumir cafeína ni bebidas con alcohol durante la tarde o la noche.
- Reduzca o elimine las siestas durante el día.
- Trate de acostumbrarse a acostarse y despertarse a las mismas horas todos los días.
- Optimice su cuarto para dormir mejor: revise qué tan cómodas son su cama y almohadas, elimine luces y sonidos externos y verifique si la temperatura es adecuada, existen temperaturas a las cuales el cuerpo se siente más cómodo para dormir.
- Pruebe tomar una ducha antes de dormir, le ayudará a relajarse.
- Realice ejercicio regularmente, preferiblemente durante el día y no en la noche antes de dormir, ya que esto puede activar más al cuerpo y la mente.
Esperamos estos consejos sean de utilidad.